Publicidad
Caso Caval: juzgado condena a síndico a devolver más de $120 millones a dueños de los predios de Machalí Tribunal acogió además objeciones por el pago a Juan Díaz y por dinero extra que se cobró por venta de esos terrenos

Caso Caval: juzgado condena a síndico a devolver más de $120 millones a dueños de los predios de Machalí

La orden provino de la jueza del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, María Paula Merino, quien aseguró en el fallo que Herman Chadwick incumplió sus obligaciones como síndico liquidador, objetando la cuentas entregadas por él tras el remate de los terrenos.


La jueza del Cuarto Juzgado Civil de Santiago, María Paula Merino, condenó al síndico Herman Chadwick a restituir $127.096.084 millones a la familia Wiesner, dueña de los terrenos comprados en Machalí por la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

«Las objeciones insistidas a la cuenta final presentada por el Sr. Herman Chadwick Larraín, y no subsanadas, relativas a la falta de aprobación de los gastos operacionales, honorarios del Sr. Juan Díaz y diferencia de los honorarios cobrados por el Sr. Síndico», dice el fallo.

Y agrega que «se tiene por objetada la cuenta respecto del Convenio Judicial Preventivo de Wiesner S.A.».

Por lo tanto, «se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria».

«La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick, por el incumplimiento de sus obligaciones como Síndico Liquidador en el Convenio Judicial Preventivo Wiesner S.A.», indica.

Publicidad

Tendencias