Publicidad
Presidenta del PRI emplazará a Chile Vamos a restarse del proceso constituyente

Presidenta del PRI emplazará a Chile Vamos a restarse del proceso constituyente

La timonel del PRI afirmó que «la Presidenta devela completamente su intención de manipular desde el gobierno el denominado proceso constituyente. El Ejecutivo hará con la Constitución lo que ya tiene planificado.»


Tras la reunión de ayer entre la Presidenta Bachelet y el Consejo Ciudadano de Observadores (CCO) en el marco del proceso de reforma constitucional, Chile Vamos nuevamente salió a criticar la supuesta influencia ideológica que el gobierno buscaría ejercer en el desarrollo y redacción de la nueva carta fundamental.

Los reclamos fueron los de siempre. «Así es muy difícil que cuenten con nosotros y con nuestros votos al momento que se nos requiera, porque esto termina en una petición que se le va a hacer al Congreso de avanzar en un proceso constituyente y esa petición es de las dos terceras partes», dijo Cristián Monckeberg, presidente de RN, al respecto hoy, consigna Emol.

Sin embargo esta vez la presidenta del PRI y vocera de la coalición de derecha, Alejandra Bravo, fue más allá con los cuestionamientos.

Bravo anunció que el próximo lunes propondrá al comité directivo de Chile Vamos que no ingrese al proceso constituyente impulsado por el gobierno, por contener vicios.

La timonel del PRI afirmó que «la Presidenta devela completamente su intención de manipular desde el gobierno el denominado proceso constituyente. El Ejecutivo hará con la Constitución lo que ya tiene planificado. El CCO pesa nada o casi nada. No estamos dispuestos a avalar un proceso que el mismo gobierno ha vulnerado. Por eso el PRI propondrá en el comité directivo de Chile Vamos, que definitivamente no podemos ingresar a un proceso viciado, manipulado ideológicamente».

Publicidad

Tendencias