Publicidad
Vocero de La Moneda: que se investigue campaña de Bachelet «es una señal de sanidad y fortaleza institucional»

Vocero de La Moneda: que se investigue campaña de Bachelet «es una señal de sanidad y fortaleza institucional»

El titular de la Segegob sostuvo que «hay que dejar que los fiscales hagan su trabajo con total independencia».


El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso del requerimiento solicitado por el Ministerio Público al Departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco del caso SQM, donde aparecen pagos a personas relacionadas con las campañas presidenciales de los ex gobernantes Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

«No tengo ninguna información original, lo que sí me parece evidente que se refiere a hechos que están siendo investigados por Ministerio Público (…) desde esa perspectiva lo que nosotros decimos es que hay que dejar que los fiscales hagan su trabajo con total independencia», sostuvo el secretario de Estado en Tele 13 Radio.

«Esto es una señal de sanidad, de fortaleza institucional, por más que impacte el que los fiscales hagan su trabajo con total libertad y que puedan investigar a quien sea, creo que habla muy bien de cómo Chile ha construido su fortaleza institucional», agregó el titular de la Segegob.

En esa línea, insitió en que «al gobierno no le corresponde ni le va a corresponder jamas pronunciarse de investigaciones que están en curso (…) porque no somos investigadores. El gobierno para reafirmar la fortaleza de nuestras instituciones debe ser prescindente y no opinante».

Consultado por las críticas hechas por la UDI a la Fiscalía, Díaz indicó: «Yo comprendo que puedan estar afectados. Estamos halando de líderes importantes de ese sector, pero yo tengo confianza en cómo está actuando la justicia y eso incluye al Ministerio Público».

Publicidad

Tendencias