Publicidad
Ezzati sobre propuesta de salario ético de $400 mil de Goic: «Ese es el sueldo que yo mismo tengo»

Ezzati sobre propuesta de salario ético de $400 mil de Goic: «Ese es el sueldo que yo mismo tengo»

Cuestionado sobre si con las declaraciones del obispo Goic y las suyas la iglesia buscaba cambiar su foco desde lo valórico –con su férrea oposición a la ley de aborto– a lo social, Ezzati enfatizó en que los temas valóricos abarcan todos los aspectos de la vida humana y, por ende, el derecho a la vida y a poder vivirla de manera digna.


«En un país tan desarrollado como Chile necesitamos equilibrar nuestras entradas de tal manera que todos puedan tener una vida digna», dijo hoy el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, según consigna Emol.

La declaración de Ezzati se dio a continuación de los dichos del obispo Goic que aseguró que el sueldo ético en Chile debería ser de $400 mil.

El arzobispo respaldó la propuesta de Goic y reveló que ese es el salario que él mismo recibe por sus funciones al interior de la iglesia. Lo anterior, cuando le preguntaron si la iglesia Católica le paga a sus funcionarios ese monto y el cardenal respondió que “en general sí. Es el sueldo que yo mismo tengo”.

Con respecto al monto propuesto por Goic, Ezzati afirmó que «yo no sé si es el ideal o de ahí para arriba, eso deberán determinarlo los técnicos, los obispos no somos técnicos, somos pastores, a nosotros nos interesa acompañar a la gente», indicó.

El cardenal evitó hacer un llamado al empresariado y en cambio dijo que «éste es un tema de toda la comunidad de creyentes, y entre los laicos hay economistas, laicos que tienen funciones en el ámbito de una justa retribución del trabajo y, por ende, la propuesta, si bien la ha lanzado un obispo, es un tema que compete a la iglesia, en general».

Luego agregó que visitando a familias en Santiago ha encontrado muchas personas que tras fachadas dignas esconden mucha pobreza, especialmente los ancianos.

Cuestionado sobre si con las declaraciones del obispo Goic y las suyas la iglesia buscaba cambiar su foco desde lo valórico –con su férrea oposición a la ley de aborto– a lo social, Ezzati enfatizó en que los temas valóricos abarcan todos los aspectos de la vida humana “y por consiguiente, el derecho fundamental que toda persona tiene a la vida, y a poder vivir la vida también dignamente».

Publicidad

Tendencias