Publicidad
Jackson critica a La Tercera por nota sobre sus viajes: «Uno espera estándares éticos distintos»

Jackson critica a La Tercera por nota sobre sus viajes: «Uno espera estándares éticos distintos»

Según el diputado el diario «insistió en construir una historia» a pesar de que entregó la información que a su juicio desmiente la tesis de la publicación.


El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson defendió sus viajes por Chile fuera de su distrito (22 Santiago Centro) como una actividad legítima de su trabajo parlamentario luego de que La Tercera publicara este jueves que los pasajes pagados con fondos públicos fueron usados para asistir a actividades de recolección de firmas para su colectividad política.

«Las leyes que votamos no afectan sólo a los miembros del distrito. Desde el día uno, desde el 2014, mucho antes de que tuvieramos siquiera la idea de formarnos como partido político, desde la diputación hemos realizado distintos viajes nacionales, con el objetivo de informar y aportar sobre todo en el debate educacional principalmente. Pero también otras materias como seguridad, migración o temas constitucionales», explicó en entrevista con CNN Chile 

«El año 2014 tuvo ocho viajes a distintas regiones para discutir siempre temas en materia educacional. El año 2015 tuve seis viajes y en lo que va de 2016 llevo tres viajes. En el 2015 cuatro fueron antes de que empezaramos a recoletar firmas. La idea de estos pasajes es que nosotros podamos no sólo reducir la discusión al distrito propio. En los tiempos muertos nos juntamos con los dirigentes de revolución Democrática cuando los hay», agregó.

El parlamentario justificó sus desplazamientos en el hecho de que «El gasto para los contribuyentes es el mismo que si yo voy del aeropuerto a la actividad y si me vuelvo y espero ocho horas en el aeropuerto, que si aprovecho esas ocho horas en otras actividades. No hay ninguna contradicción con la labor parlamentaria», dijo.

Jackson criticó duramente al diario La Tercera «Todo está disponible desde antes que se publicara la nota de La Tercera. Nos pusimos en contacto con el editor y la periodista de la nota, lo pusimos todo a disposición antes que cerrara el diario pero ellos insistieron en construir una historia», aseguró.

«Siempre voy a estar a favor de la libertad periodística, que puedan investigar todo lo que quieran pero uno tiene el derecho a réplica y uno a veces espera estándares éticos en términos periodísticos distintos, que sean ecuánimes y no teledirigidos como creo que es la situación que se está apuntando», enfatizó.

Publicidad

Tendencias