Publicidad
Platas políticas: SII apunta a Enrique Correa por boleta entregada a empresa del grupo Said Por $15 millones en 2013

Platas políticas: SII apunta a Enrique Correa por boleta entregada a empresa del grupo Said

El dueño de Imaginacción está ligado a dos documentos, uno de los cuales fue rectificado por Inversiones Caburgua, la sociedad de inversiones del conglomerado y otra pagada a la firma Creatika por 8 millones. En este último caso por servicios prestados al PPD.


El Servicio de Impuestos Internos pidió al ex ministro Enrique Correa comparecer para entregar información respecto una boleta por $15 millones emitida por él en 2013 y que Inversiones Caburgua del Grupo Said rectificó ante el SII.

Según consigna La Tercera, el ente recaudador además solicitó que la empresa de Correa –Imaginacción– entregue información respecto de la factura por $8 millones que pagó a la empresa Creatika Ltda.

En febrero pasado, El Mostrador dio a conocer el testimonio clave entregado por el dueño de Creatika, Claudio Canales, a la Fiscalía.

En aquella ocasión, aseguró que esa factura la emitió a petición del dirigente PPD Ricardo Brodsky –quien renunció a la dirección del Museo de la Memoria por su vínculo con el caso– por servicios digitales prestados al partido.

Moisés Valenzuela, gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción Consultores, se refirió a la diligencia asegurando que «se ha solicitado por parte del SII, a propósito de una boleta que fue rectificada por Inversiones Caburgua, información sobre esa boleta por parte de Enrique Correa. Esa información ya fue entregada y se ratificó que efectivamente esos servicios fueron prestados por Enrique Correa y cobrados debidamente».

«A Imaginacción se le solicitó información respecto a una factura pagada a la empresa Creatika y esa información también fue entregada», agregó.

Según su versión, estos recursos no tuvieron fines políticos.

Publicidad

Tendencias