Publicidad
Espina y aspiraciones presidenciales: «Puedo hacer un mejor gobierno que el de Piñera»

Espina y aspiraciones presidenciales: «Puedo hacer un mejor gobierno que el de Piñera»

«Estoy dispuesto a ir a todas las competencias. Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (…) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía», señala el senador RN.


El senador de RN, Alberto Espina, no ocultó sus intenciones de ser candidato presidencial de la derecha, precisando que la colectividad debe realizar primarias para definir un aspirante único a La Moneda y agregando que por la experiencia que ha conseguido puede hacer un mejor gobierno que el del ex Presidente Sebastián Piñera.

«Le tengo un cariño infinito, fue un muy buen Presidente, lo considero un muy buen amigo, pero creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie», precisa.

En ese sentido, explicó en entrevista con Estado Nacional de TVN que «estoy dispuesto a ir a todas las competencias. Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (…) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía».

Respecto al mecanismo para determinar al candidato de la derecha, el senador explicó que «lo ideal es que tengamos una primaria de todas maneras. RN tiene que resolver el candidato de RN».

Añadió que «en nuestro sector político ir divididos a una primera vuelta con varios candidatos es un factor que va a generar un cuadro de confrontación. El sentido de unidad me dice a mí que es preferible que los procesos legítimos democráticos anterior, que son las primarias, se realicen».

Espina también abordó las críticas de Manuel José Ossandón, otro de los que aspira a ser candidato, mencionando que «le pido a mi amigo Ossandón que no sea pitoniso porque él permanentemente está diciendo que yo no voy a competir con Sebastián Piñera».

«Yo creo haberme ganado mi respeto, he sido un parlamentario que ha participado en todos los proyectos de ley este año en el Congreso, los más relevantes. A él no lo he visto con la misma participación (…) entonces yo le digo a él que no entre a descalificar porque yo no voy a aceptar que él diga que yo soy una especie de candidato tapado para la elección de Sebastián Piñera», explicó.

Y sostuvo que «la arrogancia, la prepotencia y la soberbia en política de creerse el mejor de todos, no funcionan, conmigo no funciona».

Publicidad

Tendencias