Publicidad
Burgos con todo contra empresa a cargo de obras en la Costanera Norte: “No fue por efecto de la naturaleza, sino por la imprevisión” «Llegará el momento de tomar medidas que correspondan”, advirtió

Burgos con todo contra empresa a cargo de obras en la Costanera Norte: “No fue por efecto de la naturaleza, sino por la imprevisión”

El ministro del Interior indicó que la salida del río Mapocho provocó daños a locales comerciales, casas, edificios, subterráneos, estacionamientos, por lo que se aplicarán las sanciones a las compañías a cargo de los trabajos viales.


El ministro de Interior, Jorge Burgos, responsabilizó a las empresas Costanera Norte y Sacyr de la salida del río Mapocho, situación que provocó la inundación de varias arterias de Providencia como también el anegamiento de locales comerciales, estacionamientos subterráneos y entradas de departamentos y casas.

Así lo dio a conocer tras realizar un sobrevuelo por Santiago junto al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y llegar a la comuna de San José de Maipo, una de las más afectadas por el sistema frontal que afecta la zona central del país.

«Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río», señaló el jefe de gabinete, quien también dijo que grabó con su celular los estragos provocados por el agua.

En ese sentido, Burgos precisó que la salida del Mapocho causó daños en locales comerciales, casas, edificios, subterráneos, estacionamientos, por lo que anunció que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Explicó que «llegará el momento de tomar medidas que correspondan, tanto desde el punto de vista administrativo como en el caso del MOP y el inspector fiscal. También desde el punto de vista de las acciones que puedan hacer las personas afectadas».

El ministro del Interior también dijo estar con la esperanza en que se cumpla el pronóstico de meteorología, el cual anuncia que las precipitaciones comenzarían a decaer a partir de las 18:00 horas de esta tarde.

Publicidad

Tendencias