Publicidad
Paulmann y salida del Mapocho: “Fuimos los más sacrificados, entraba agua por montones”

Paulmann y salida del Mapocho: “Fuimos los más sacrificados, entraba agua por montones”

«No es cuestión de quejarse, la naturaleza es complicada. Esto es una cosa que pasó, algún descuido en la rotonda Pérez Zujovic. El daño está, hay que ver cómo solucionarlo», sostuvo el empresario.


El empresario Horst Paulmann estuvo viendo en terreno el daño causado por la salida del río Mapocho y que afectó el mal Costanera Center, indicando que su centro comercial fue el más afectado y que “entraba agua por montones”.

Paulmann llegó hasta el Costanera Center para colaborar con los trabajos de retiro del agua del mal, esperando que el problema sea solucionado este domingo y para ello cuenta con tres bombas que están instaladas y la cooperación de bomberos.

«Hoy lo tenemos solucionado, pero tenemos problemas porque justamente la planta eléctrica que abastece de agua a todo el mall se inundó», lo cual llevó a tomar la decisión de no abrir sus puertas.

Sin embargo, dijo que estarán operativos los centros comerciales Alto Las Condes, Florida Center y todos los supermercados Jumbo.

De acuerdo a lo expresado por el empresario, en los subterráneos del centro comercial no hay ningún vehículo atrapado, pero sí la presencia de unos 15 o 20 centímetros de agua.

«No es cuestión de quejarse, la naturaleza es complicada. Esto es una cosa que pasó, algún descuido en la rotonda Pérez Zujovic. El daño está, hay que ver cómo solucionarlo», sostuvo.

Respecto a si solicitará compensaciones a la empresa responsable de las obras viales, Paulmann sostuvo que «hoy día no interesa», añadiendo que lo que le importa ahora es retirar el agua desde el Costanera Center para abrir nuevamente sus puertas a los clientes.

Publicidad

Tendencias