Publicidad
Contardo sobre Aylwin: “Representó la continuidad de un profundo conservadurismo cultural de derecha, católico, añejo y reaccionario”

Contardo sobre Aylwin: “Representó la continuidad de un profundo conservadurismo cultural de derecha, católico, añejo y reaccionario”

«Para mÍ Patricio Aylwin era una mueca de una alegría fingida, como la democracia que él inauguró y que me tocó vivir en mi juventud. ¿Era mejor que la dictadura? Claro que sí. ¿Fue lo que esperábamos que fuera? No», señaló el periodista en su cuenta de Facebook.


El periodista y escritor chileno Óscar Contardo dedicó unas palabras en su página de Facebook para referirse a la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

«Para mí Patricio Aylwin era una mueca de una alegría fingida, como la democracia que él inauguró y que me tocó vivir en mi juventud. ¿Era mejor que la dictadura? Claro que sí. ¿Fue lo que esperábamos que fuera? No», señaló el periodista en su cuenta.

Contardo agregó que «no pienso solamente en la contención de los milicos, que es algo que puedo reconocerle, sino en todos los otros aspectos –ideas de sociedad, demandas pendientes– en los que ni Aylwin ni sus cercanos repararon».

Finalmente, el autor dijo que «él representó, en muchos sentidos, la continuidad de un profundo conservadurismo cultural de derecha, católico, añejo y reaccionario. Entiendo que haya mucha gente que opine distinto, que vea en él a un político que supo mantener equilibrios y bajarlesel moño a unas Fuerzas Armadas insolentes, pero me parece descarado que esa gente no conciba que para muchos otros Aylwin representa la tibieza de una mordaza que se afloja, pero no se termina de desatar».

Publicidad

Tendencias