Publicidad
Diputada Sabat pide al Gobierno insistir con el control preventivo de identidad en Comisión Mixta

Diputada Sabat pide al Gobierno insistir con el control preventivo de identidad en Comisión Mixta

La parlamentaria RN agregó que “pensamos que ante el clamor de seguridad de la ciudadanía, la Nueva Mayoría había dejado atrás su complejo histórico con el orden la seguridad pública, pero vemos que eso no era así. Por el contrario, el Gobierno hoy en día se encuentra capturado por el Partido Comunista y su lógica trasnochada de policías cuestionados por la ciudadanía, algo nada mas alejado de la realidad”.


La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, manifestó hoy su preocupación por las últimas cifras de delincuencia arrojadas por el estudio realizado, entre julio y octubre del año 2015, por la Fundación Paz Ciudadana.

Dentro de las cifras más relevantes del sondeo, destacan que el 65,2% de las personas encuestadas dicen que la delincuencia en su comuna es MAYOR; que el 60,9% de los encuestados dice que la delincuencia en su comuna es MÁS VIOLENTA; y que un 65,4% considera que en el futuro la DELINCUENCIA EN SU COMUNA AUMENTARÁ.

Tras estos datos, la diputada Sabat aseguró que “mientras las encuestas siguen confirmando que los chilenos viven con temor, los parlamentarios de la Nueva Mayoría celebran el rechazo del control preventivo de identidad, demostrando su más absoluta desconexión con las inquietudes ciudadanas. Parece que para el Gobierno las prioridades son las municipales y proceso constituyente”.

Asimismo, la parlamentaria RN agregó que “pensamos que ante el clamor de seguridad de la ciudadanía, la Nueva Mayoría había dejado atrás su complejo histórico con el orden la seguridad pública, pero vemos que eso no era así. Por el contrario, el Gobierno hoy en día se encuentra capturado por el Partido Comunista y su lógica trasnochada de policías cuestionados por la ciudadanía, algo nada mas alejado de la realidad”.

“Espero que la Nueva Mayoría recapacite y que con estas cifras a la vista deje de lado sus prejuicios, y apruebe una iniciativa que por cierto es perfectible, pero que va en auxilio de las labores preventivas de Carabineros”, concluyó.

Publicidad

Tendencias