Publicidad
El Congreso no trabaja hasta el lunes por muerte del Presidente Aylwin

El Congreso no trabaja hasta el lunes por muerte del Presidente Aylwin

El senado suspendió sus sesiones de hoy y mañana, mientras que la Cámara retoma el 2 de mayo debido a las respectivas semanas distritales. La razón es el duelo oficial y entregar las facilidades para asistir a los actos fúnebres


Desde ayer algunos parlamentarios estaban preocupados haciendo llamadas para ver la manera de mantener el trabajo legislativo en a pesar de que, tanto la Cámara de Diputados como el Senado decidieron suspender las sesiones de sala y comisiones a partir de hoy. La justificación es poder asistir a las actividades protocolares que implican la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, que significa tres días de duelo oficial.

Luego los diputados van a sus respectivas semanas distritales. La Cámara reprogramó la sesión de mañana, para el lunes 2 de mayo. En tanto el senado suspendió la sesión de hoy y la de mañana.

Por eso, la preocupación de algunos, al tener en cuenta que los proyectos con urgencia de discusión,  tienen un tiempo acotado para ser tramitados, y en la práctica podían avanzar en las respectivas comisiones.

 

 

Publicidad

Tendencias