Publicidad
Goic (DC) por nuevo bochorno con el Servel: «Es una vergüenza que no tiene justificación»

Goic (DC) por nuevo bochorno con el Servel: «Es una vergüenza que no tiene justificación»

El organismo decidió ayer rechazar el reclamo oficialista que pretendía reponer las primarias porque el escrito no contenía todas las firmas requeridas.


La presidenta de la DC, Carolina Goic, reaccionó frente a la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar el reclamo presentado por la Nueva Mayoría que pretendía reponer las primarias debido a que el escrito no contenía todas las firmas requeridas.

Al respecto, la senadora explicó el voto político adoptado ayer en sesión extraordinaria del Consejo Político de la DC -realizado antes de la decisión del Servel- que restó precisamente a la DC de la presentación de reclamo ante el organismo.

«Hubo un acuerdo de no hacer una presentación, como se había planteado, ante el Tricel. Lo que corresponde es revisar de fondo cómo está funcionando la Nueva Mayoría para un tema tan relevante como éste”, sostuvo Goic.

De igual forma, la timonel de la DC criticó el nuevo bochorno: «Es una vergüenza que no tiene justificación».

Por su parte, el secretario general del PS, Pablo Veloso, prefirió criticar al Servel: «No sabemos dónde está establecido que debían estar las 14 firmas (de los dirigentes)».

En tanto, el secretario general del MAS, Fernando Zamorano, afirmó: «El MAS respaldó la presentación del viernes, pero se nos dijo que no era necesaria nuestra firma».

El oficialismo analiza los pasos a seguir: realizar una nueva presentación ante el Servel, ir al Tricel, optar sólo por primarias convencionales o presentar un «proyecto exprés».

Publicidad

Tendencias