Miércoles, 23 de agosto de 2017 Actualizado a las 14:29

Presidente de Cámara de Diputados dijo que "hay que combinar adecuadamente el privilegio"

Andrade responde emplazamiento de Abbott: "A nosotros no nos designan, nos eligen y eso implica una consideración a nuestros fueros"

por 29 abril, 2016

Andrade responde emplazamiento de Abbott:
En su cuenta pública, el Fiscal Nacional enfatizó que las indagatorias seguirán, independientemente de quienes sean los involucrados, porque aquello es "una fuerte señal a la sociedad de igualdad ante la ley" y también hizo una crítica a ciertas prerrogativas que tienen otros organismos, que dificultan el accionar del Ministerio Público.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, concurrió a la Cuenta Pública del Ministerio Público, ocasión en que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a las investigaciones por casos de corrupción que han alcanzado al mundo de la política por el financiamiento de las campañas electorales.

El Fiscal Nacional enfatizó que las indagatorias seguirán, independientemente de quienes sean los involucrados, porque aquello es "una fuerte señal a la sociedad de igualdad ante la ley" y también hizo una crítica a ciertas prerrogativas que tienen otros organismos, que dificultan el accionar del Ministerio Público.

Sobre esta intervención, Andrade manifestó que, sin lugar a dudas, dejó planteadas tareas y se refirió al fuero que asiste a los parlamentarios.

"Yo creo que hay que combinar adecuadamente el privilegio del fuero con la naturaleza del fuero. Desde ese punto de vista, la inviolabilidad del parlamentario, desde el punto de vista de sus dichos y, del mismo modo, de su pertinencia de la labor que realiza, son cuestiones que no son solo la tradición sino que además son consustanciales a la naturaleza del cargo. Nosotros estamos premunidos de una soberanía que proviene de la soberanía popular, a nosotros no nos designan, nos eligen, y eso implica, necesariamente, una consideración a nuestros fueros".

Añadió que "esto no puede constituir un privilegio que signifique un abuso". Por ello, precisó que quiere entender las palabras del Fiscal Nacional, "sobre todo en un momento en que basta que uno sea citado a la Fiscalía para ser culpable de algo. Combinar adecuadamente la situación formal con la realidad concreta, creo que debiera ser el desafío para imponernos la tarea" que ha planteado el Fiscal Nacional, declaró el presidente de la Cámara.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)