Publicidad
Noche de fusión afrolatina  con Azúcar Milagro en la sala SCD de La Florida

Noche de fusión afrolatina con Azúcar Milagro en la sala SCD de La Florida

Hoy desde las 20:30 en la sala SCD del mall Plaza Vespucio. Entradas $3 mil


 

Hoy desde las 20:30 en la sala SCD de Vespucio

Se formaron el 2009 como «bien experimental y acústica chiquita en un comienzo, luego incorporamos más músicos para sonar como las bandas que nos gustaban. Somos una fusión de ritmos afrolatinos bien parecida a los Cadillacs» dice Hugo «Poncho» Pizarro, el cantante de Azúcar Milagro.

La banda sacó un disco el 2o13, que Pizarro define como «temático» sobre la migración. «El disco es  sobre la migración. Campo ciudad y la migración más global. El disco musicaliza los relatos de vida de esos migrantes»

Luego, el grupo, se integró a las escuelas de composición musical de Balmaceda 1215. «Después trabajamos con Andrés Godoy, el productor de Sinergia. Con él hicimos varias canciones el año pasado, y las fuimos a lanzar en una gira por Argentina y por el sur. Ahora vamos a presentar el single más reciente en la SCD», cuenta Poncho.

La gira en Argentina les permitió conocer la escena en el país trasandino. «Hay una escena más amplia no solamente de cumbia, sino más amplia respecto de la fusión», dice. Pero en Chile la escena goza de buena salud. «Existe una lógica super fuerte de reciprocidad, no es competitivo como uno podria imaginar. Hay tendencia a solidarizar con los pares. Es muy común invitar a otras bandas a tocar en tu show, por ejemplo»

 

Publicidad

Tendencias