Publicidad
La poética versión de Javiera Parada sobre la nueva Constitución que la derecha no entendió

La poética versión de Javiera Parada sobre la nueva Constitución que la derecha no entendió

La agregada cultural de Chile en Estados Unidos pidió disculpas. «Lamento profundamente haber causado molestias en personas»


Parlamentarios de Chile Vamos pidieron la renuncia de Javiera Parada, agregada cultural de Chile en Estados Unidos, después de una inusual serie de posteos en Twitter, donde la actriz desplegó lo que llamó «Algunas propuestas constitucionales» y que según explicó hoy en La Segunda, se trató de mensajes basados en un texto del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, que se entregó en un acto el sábado, donde se lanzó la canción «Corazón para hacer Constitución», interpretada por Manuel García, y en la que participan otros artistas como Carlos Cabezas.

Algunos de los mensajes que Parada posteó aceleradamente fueron:

Sin embargo algunos parlamentarios de oposición lo consideraron un exceso inaceptable «Gran #AgregadaCultural. Creo que llegó la hora de que
#JavieraParada vuelva a Chile y deje su cargo en USA», escribió el diputado José Antonio Kast de la UDI. Mismo partido de Issa Kort quien posteó «para hacer humor, hay que tener gracia; para hacer ironía, hay que tener inteligencia; para hacer cultura, pitutos. O no #JavieraParada?».
Por último, el escritor Roberto Ampuero, ex ministro de Cultura de Piñera opinó «Inusitado que una Agregada Cultural de Chile en EE.UU. use lenguaje impropio del cargo y perjudicial para Chile @HeraldoMunoz»

Parada explicó que los posteos forman parte de un «texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos de sus
extractos» y agregó que «lamento profundamente haber causado molestias en personas»

 

 

Publicidad

Tendencias