Publicidad
Ministro en visita Omar Astudillo pide información al SII sobre patrimonio de Fuente-Alba

Ministro en visita Omar Astudillo pide información al SII sobre patrimonio de Fuente-Alba

Y de todos los altos oficiales que estaban a cargo de la asignación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.


El ministro en visita extraordinario de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, designado por la Corte Suprema para investigar el fraude al Ejército con recursos de la Ley Reservada del Cobre, solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) una serie de antecedentes y un perfil patrimonial e impositivo de militares en servicio activo y en retiro, entre ellos, del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Es decir, de los altos oficiales que estaban a cargo de la asignación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Según consigna El Mercurio, al SII se le solicitó: rentas, ingresos, los bienes muebles e inmuebles, inversiones como fondos mutuos, iniciaciones de actividades ante el fisco y las sociedades de las que son parte.

Asimismo, se pidió información al Conservador de Bienes Raíces de sus propiedades, y antecedentes sobre la compra y venta de vehículos.

El general (r) Fuente-Alba posee una fortuna de tres mil millones de pesos en cuatro años, principalmente en inmuebles y vehículos, de acuerdo a una investigación de TVN.

En ese contexto, el Pleno de la Corte Suprema extendió el plazo de la dedicación exclusiva al magistrado en seis meses, para investigar el patrimonio de los involucrados en el caso y una arista de otro proveedor del Ejército, Waldo Pinto, quien declaró en el proceso que algunos militares le pedían dineros. Entre ellos, mencionó al mayor Patricio Álvarez del Canto, que trabajaba en Finanzas en Iquique.

Publicidad

Tendencias