Publicidad
Crece molestia en el PS por rol clave de Correa en la Fundación Salvador Allende a la vez que presta asesorías políticas y empresariales Dueño de Imaginacción es un amigo cercano de la presidenta del Partido Socialista

Crece molestia en el PS por rol clave de Correa en la Fundación Salvador Allende a la vez que presta asesorías políticas y empresariales

El senador PS Juan Pablo Letelier explicó que «los clientes que tienen mis amigos abogados y los que tiene Enrique Correa no me agradan y es evidente que en ocasiones se hacen asociaciones de sus relaciones comerciales, que se extienden al ámbito de la política».


Crece la polémica por el origen del patrimonio del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-­Alba, quien hoy es investigado por los 3 mil millones de pesos que constituyen su patrimonio.

Para abordar esta polémica, Fuente-Alba contrató a la agencia de asesoría Imaginacción, de Enrique Correa, lo que ha traído consigo algunos resquemores desde miembros del Partido Socialista, ya que Correa es el representante de la Fundación Allende en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Además, Correa es amigo de la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y mantiene constantes conversaciones con la parlamentaria.

Ante lo anterior, el senador PS Juan Pablo Letelier señaló a La Segunda que «los clientes que tienen mis amigos abogados y los que tiene Enrique Correa no me agradan y es evidente que en ocasiones se hacen asociaciones de sus relaciones comerciales, que se extienden al ámbito de la política».

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro, de la misma tienda, preguntó «a la presidenta del partido (Isabel Allende) por qué Enrique Correa sigue en la Fundación (Allende)». Y agregó: «Cuando la gente está en distintos roles se produce una complicación evidente, pero esa es una decisión que tiene que tomar Isabel».

Desde el equipo de Allende se aclaró que responsabilidad de mantener a Correa en la fundación no es suya, ya que no forma parte del directorio.

Publicidad

Tendencias