Publicidad
Bachelet interviene en la crisis de Chiloé: pide desbloquear los caminos y retomar el diálogo

Bachelet interviene en la crisis de Chiloé: pide desbloquear los caminos y retomar el diálogo

«Tengan la certeza, todos nuestros amigos desde Cucao hasta la Región de Los Ríos, que es el área afectada, que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja, pero también necesitamos de la colaboración de ellos», dijo la Mandataria.


«Yo sé que estamos viviendo una situación muy compleja por la marea roja, que ha tenido una intensidad como nunca antes se había visto en esa zona, hemos tenido otras zonas que han tenido intensidades mucho mayores, pero en esa zona nunca. Y el gobierno a través del ministro de Economía, que está en terreno, se ha juntado con los pescadores, han estado dialogando para ver todas las medidas que se puedan tomar e ir en apoyo de las familias que viven de la extracción de productos del mar, para que puedan enfrentar lo más urgente de estos días y luego empezar a mirar de mediano a largo plazo».

De esta manera la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al conflicto que se mantiene en la Región de Los Lagos a raíz del brote de marea roja que afecta a la zona y que impide comercializar mariscos por estar envenenados.

Los pescadores, entre otras cosas, piden un bono de 300 mil pesos durante seis meses para enfrentar la crisis, mientras el gobierno ofrece 100 mil, más otras ayudas.

En este contexto, Bachelet pidió a los pescadores que «analicen lo que hemos propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas, y así que pueda ingresar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación. Así que tengan la certeza, todos nuestros amigos desde Cucao hasta la Región de Los Ríos, que es el área afectada, que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja, pero también necesitamos de la colaboración de ellos», concluyó.

Publicidad

Tendencias