Publicidad
Fuente-Alba nuevamente se defiende y rechaza vinculaciones con “personas inescrupulosas que han dañado gravemente al Ejército” Dice que ha sido un “golpe tremendo” para su familia

Fuente-Alba nuevamente se defiende y rechaza vinculaciones con “personas inescrupulosas que han dañado gravemente al Ejército”

«Lo reconozco. Mi pasión siempre han sido los autos. No lo niego. No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente», admite el ex militar que está siendo investigado por aumento de su patrimonio personal.


El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, nuevamente salió a defenderse y rechazar toda vinculación con personal militar involucrado en el denominado caso “Milocogate” y descartar el incremento de su patrimonio personal.

En declaración enviada a La Tercera, Fuente-Alba señala estar “sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días», refiriéndose a las investigaciones que lleva a cabo el juez Omas Astudillo y el fiscal José Morales.

Astudillo encabeza las indagaciones por el fraude cometido con recursos de la Ley Reservada del Cobre, especialmente en las compras realizadas por el Ejército durante el mandato de Fuente-Alba, entre 2010 y 2014.

En su nueva declaración, el ex militar precisa que «no tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles».

A renglón seguido sostiene que «he trabajado 44 años, cuatro de los cuales tuve comisiones de servicio en el exterior y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera».

Respecto a los vínculos de sus familiares con la compraventa de inmubeles y el aumento de su patrimonio, Fuente-Alba explica que «mis hijos son profesionales con acceso a créditos hipotecarios. Todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos».

Otra investigación que lo involucra es la compraventa de vehículos de lujo, indicando que «lo reconozco. Mi pasión siempre han sido los autos. No lo niego. No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente».

En cuanto al denominado caso Milicogate, el ex comandante en jefe señaló que “no tengo ninguna vinculación con los hechos realizados por personas inescrupulosas que han dañado gravemente al ejército y al país y así lo demostraré ante los tribunales de justicia».

Finalmente, declara que «debo reconocer que ha sido un golpe tremendo que, por intentar enlodar a mi persona, se haya involucrado a mi familia».

Publicidad

Tendencias