Publicidad
“Alerta 12 de mayo”: taxistas realizarán paralización contra Uber este jueves

“Alerta 12 de mayo”: taxistas realizarán paralización contra Uber este jueves

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más


Alerta 12 de mayo”, de esta forma los taxistas han anunciado una paralización para este jueves.

Los taxis tradicionales, ejecutivos, colectivos y hasta furgones escolares anunciaron una protesta en contra del establecimiento en Chile de aplicaciones como Uber o Cabify. 

La molestia es general y no solo en Chile se han organizado paros en contra de Uber o Cabify, sino también en países como Colombia, México y Argentina, se encuentran en una situación similar. Protesta a la que Easy Taxi se ha plegado.

«Chile es un país en donde no se puede quebrantar la ley e incentivar lo ilícito. No es posible que en los tiempos que vivimos hoy, se desafíe a la autoridad y menos que se manipule a la ciudadanía como estas apps lo hacen», señaló la compañía por medio de un comunicado.

«Porque creemos que la competencia es buena e útil para modernizar y mejorar el desgaste de los taxis básicos, siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones y términos. Es que Easy Taxi apoya la postura de los taxistas para hacer defender sus derechos de una manera pacífica, bajo ningún término violenta», agregan.

«Es interesante pensar porqué grandes entidades como Servicios de Impuestos Internos, no se ha pronunciado respecto al pago de impuestos de los supuestos cuarenta mil autos particulares que operan con Uber, ni a la protección de la base tributaria. Los bancos tampoco han hablado respecto al sistema de pago a través de tarjeta de crédito con cobro en el extranjero. El Sernac tampoco ha comunicado las acusaciones de publicidad engorrosa y engañosa por partes de dichas aplicaciones en cuestión, respecto a las condiciones de los conductores y pasajeros de Uber y Cabify», continúa.

Finalmente señala que «esperamos que todo el contingente de carabineros y fiscalizadores que asistan el jueves 12 de mayo, también se encuentren todos los días en las calles, interviniendo a los autos particulares que ofrecen trasporte público incentivados por las apps en cuestión».

Publicidad

Tendencias