Publicidad
José Joaquín Brunner dice que las prácticas de caudillismos y privilegios no es sólo un problema del PPD

José Joaquín Brunner dice que las prácticas de caudillismos y privilegios no es sólo un problema del PPD

El autor de “Nueva Mayoría. Fin de la ilusión” también comentó lo que sería el lado polémico de la carrera de Girardi: “Sus prácticas. Las prácticas de un controlador, de una especie de caudillismo interno, de una especie de privilegios de la maquinaria expandida a lo largo del país».


El ex ministro de Estado José Joaquín Brunner, sostuvo que Andrés Velasco “es una figura importante, votaría por él. Sin embargo, le diría a él y lo diría una vez más en público: No soñemos que liderazgos fuertes y carismáticos van a sacarnos de la crisis de gobernanza en la que se encuentra nuestra democracia”.

En este contexto, al ser consultado por si se uniría a Ciudadanos dijo: “No sé si a esta altura de mi vida quiero formar parte, en el sentido de ser un militante comprometido en las actividades partidarias”, en el programa Cadena Nacional de Vía X.

Por otro lado, el ex secretario de Estado también abordó la situación del PPD, comentando las declaraciones de Pepe Auth sobre Guido Girardi. “Yo creo que él uso una metáfora que me parece muy acertada, la del controlador principal y la de los socios minoritarios. Pero, como el mismo a dicho ‘mire este no es un problema de personas, no es problema de un dirigente u otro’, las malas prácticas están instaladas a esta altura en los partidos colectivamente y eso es lo complicado de nuestra situación”.

Es así como Brunner comentó los aportes del Senador Girardi: “Es una figura ambigua, interesante desde cierto punto de vista. Por ejemplo, muchas de las cosas que estuvieron en el origen del PPD, como esta apertura a la sociedad civil, a los temas medio ambientales. Eso hay que reconocer que es una contribución que Girardi ha hecho a su partido y a la política en general”.

Finalmente, el autor de “Nueva Mayoría. Fin de la ilusión” también comentó lo que sería el lado polémico de la carrera de Girardi: “Sus prácticas. Las prácticas de un controlador, de una especie de caudillismo interno, de una especie de privilegios de la maquinaria expandida a lo largo del país. Ahora, eso es la propia organización y el declinamiento de los partidos que ha llevado a esto. No es un problema sólo del PPD, ni sólo de Girardi”.

Publicidad

Tendencias