Publicidad
Ossandón (RN) por decisión de Chile Vamos: «Es un tremendo error político»

Ossandón (RN) por decisión de Chile Vamos: «Es un tremendo error político»

«Ya estamos parados en la cancha y más vale que juguemos», sostuvo el senador.


El senador RN Manuel José Ossandón calificó como «un tremendo error político y una contradicción» la decisión del consejo político de Chile Vamos de participar institucionalmente del proceso constituyente.

El parlamentario realizó junto al diputado de ese mismo partido, José Manuel Edwards, un llamado a participar en los cabildos locales: «Ya estamos parados en la cancha y más vale que juguemos».

En entrevista con Emol, Ossandón aseguró que la decisión adoptada por Chile Vamos es «un tremendo error político, a pesar de que muchas cosas no nos guste, esto es un hecho, y cuando es un hecho y tú no tienes piso político, porque Chile Vamos en la última encuesta Adimark pesa 19 puntos y tiene un 80% de rechazo, por lo tanto no tienen piso político para oponerse a nada».

«La primera batalla la Nueva Mayoría ya la ganó, y nosotros al quedarnos afuera como taimados, al final vamos a quedar sin voz ni nada, vamos a quedar fuera del sistema y al final nuestro reclamo va a servir de poco (…) Reconozco que la cancha está dispareja, pero hay que jugarla por qué es un hecho», agregó el legislador.

Para el senador, es una contradicción que el consejo de Chile Vamos se oponga al proceso y deje al mismo tiempo en libertad de acción a sus militantes: «Si es ilegítimo cómo deja en libertad. Yo los invitaría a que fueran a las ferias y a las poblaciones y se van a dar cuenta que la gente ya enganchó con esto, aunque no va a participar mucho, porque no lo entiende, pero ya la batalla comunicacional la ganó la Nueva Mayoría».

Consultado por los cuestionamientos a quienes al interior de la oposición están por la participación, Ossandón indicó: «Se trata de la misma contradicción anterior, por un lado dicen que esto está viciado y por otro lado dejan en libertad de participar, debieran prohibir absolutamente, pero en el fondo es un nuevo error político y a mí me impresiona la falta de sentido común y de olfato político que tienen».

El senador anunció que seguirá convocando a la gente a participar en los encuentros locales, «con más fuerza porque se pone más pesada la cancha».

Publicidad

Tendencias