Publicidad
Miguel Krassnoff apela por libertad condicional

Miguel Krassnoff apela por libertad condicional

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

La petición ocurre luego de que la Corte Suprema cuestionara los informes de Gendarmería donde recomendaba negar la libertad condicional a tres reos de Punta Peuco.


Miguel Krassnoff y Miguel Estay («El Fanta»), condenados por delitos de lesa humanidad y recluidos en el penal Punta Peuco, apelaron ante la Corte Suprema para obtener el beneficio de la libertad condicional.

La petición ocurre luego de que el máximo tribunal del país cuestionara los informes de Gendarmería donde recomendaba negar la libertad condicional a reos de ese recinto penitenciario, consignó La Tercera.

«La resolución de la Corte sienta un precedente judicial histórico en los procesos penales por derechos humanos contra militares condenados por delitos de lesa humanidad, considerando que abre una posibilidad concreta para que se conceda la libertad condicional a los internos de Punta Peuco», sostuvo Raúl Meza, abogado Krassnoff.

“En el caso de mi representado jamás en toda su estadía en Punta Peuco, ha sido evaluado personalmente por algún sicólogo de Gendarmería, sin embargo, se emite un informe sicológicos negativo sobre la falta de conciencia de los delitos cometidos”, agregó.

En tanto, la comisión de DD.HH. del Senado revisará la situación de los presos mayores de 75 años en tres recintos penales del país: la Penitenciaría, la Cárcel de Copiapó y Punta Peuco, esta última donde se encuentran militares condenados.

Según informó El Mercurio, los parlamentarios apoyarían la idea de pedir que todos los reos, sin distinción, cumplan la pena en su hogar cuando estén viejos y enfermos.

Publicidad

Tendencias