Publicidad
Con una ceremonia privada funcionarios del zoológico despiden a pareja de leones

Con una ceremonia privada funcionarios del zoológico despiden a pareja de leones

El director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry enfrentó las críticas que han llegado hacia los funcionarios encargados de ejecutar el protocolo acordado para estos casos. «Fue algo tremendo, por esono puedo imaginar cómo hay personas que puedan pensar que estamos contentos o que no queremos a nuestros animales», aseguró.


En las dependencias del Zoológico Nacional, que funciona al interior del Parque Metropolitano, los funcionarios de la entidad despidieron a los leones Manolo y Flaca que debieron ser sacrificados por el personal del recinto a causa de que el joven Franco Ferrada ingresó a la jaula y fue atacado por los felinos. A raíz de las heridas el sujeto permanece hospitalizado grave.

«Estamos tratando de contener al equipo, ha sido una jornada bien dura, hay muchos funcionarios muy golpeados por esto», dijo Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano a T13.

El funcionario enfrentó las críticas que han llegado hacia los funcionarios encargados de ejecutar el protocolo acordado para estos casos. «Fue algo tremendo, por esono puedo imaginar cómo hay personas que puedan pensar que estamos contentos o que no queremos a nuestros animales», aseguró.

Fabry detalló que «fue un tiempo record de reacción. Hemos ensayado esto pero nunca nos ha tocado esta situación en la realidad. Fue una reacción en 3 minutos y medio», dijo.

Publicidad

Tendencias