Publicidad
Eyzaguirre admite que «le dio indigestión» saber que SQM financió al PPD

Eyzaguirre admite que «le dio indigestión» saber que SQM financió al PPD

«Desgraciadamente la forma en que esto ocurrió con muchas personas que trataban de conseguir plata, esto termina pasando. Con la Presidenta Bachelet cortamos de raíz esto», afirmó.


Nicolás Eyzaguirre, Ministro de la Secretaría General de la Presidencia es un antiguo militante del PPD. Como tal, se refirió a los hechos que vinculan a SQM con el partido, al cual la minera vinculada al ex yerno de Pinochet entregó $52 millones a través de la corporación Chile Ambiente entre 2011 y 2012.

«Si me pregunta a mí, como PPD, como alguien que me pasé la juventud luchando contra la dictadura, que si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, obvio que no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión», dijo Eyzaguirre a T13 Radio.

El ministro, que ocupó la titularidad de Hacienda en el gobierno de Ricardo Lagos, explicó que «a mi me tocó en 2003 cuando se puso de acuerdo el Presidene Lagos con Pablo Longueira participar en todas las formas en que se estructuró el financiamiento en la política. No hubo acuerdo, aunque era la intención de Lagos, para que las empresas no pudieran dar dinero a la política», afirmó.

«Pero desgraciadamente la forma en que esto ocurrió con muchas personas que trataban de conseguir plata, esto termina pasando. Con la Presidenta Bachelet cortamos de raíz esto», agregó.

 

Publicidad

Tendencias