Publicidad
Orpis pidió a Wolff Von Appen $289 millones para las municipales 2012

Orpis pidió a Wolff Von Appen $289 millones para las municipales 2012

El desaforado senador, que hoy enfrenta su formalización en el caso Corpesca, envió un correo electrónico al ex miembro del directorio de Soquimich con el fin de solicitar financiamiento para 13 candidatos.


Jaime Orpis envió el 11 de septiembre de 2012 un correo electrónico a Wolff Von Appen, el hombre fuerte de la compañía Ultramar y ex miembro del directorio de Soquimich.

Según consigna hoy The Clinic, el mail (jaimeorpis@gmail.com) fue enviado por el actual senador UDI, quien será formalizado hoy en el caso Corpesca, a las 11:37 a.m. de ese día. El correo se encuentra en manos de la fiscal del caso Ximena Chong.

En el «asunto» Orpis escribió: “Según lo acordado”. Más abajo escribió: “Estimado Wolff. Según lo acordado te envío prioridades candidatos a Alcalde y concelajes región de Arica y Parinacota. Muchas gracias. Jaime Orpis”.

Junto al mail se adjuntó un archivo excel, donde figuran trece postulantes, doce a concejales y una al cargo de alcaldesa, como también la cantidad de dinero que se debería aportar o bien aportó.

El portal web da como ejemplo el caso del candidato a concejal Juan Blas, por la comuna de General Lagos, quien debía recibir $ 2.026.023.

En los casos de los competidores por el mismo puesto, Ricardo Cepeda y Roberto Muhembrock, ambos por Camarones, el aporte era, para cada uno de ellos, de $2.454.749, agrega.

En el caso de Francisco Humire –quien competía por Putre– se pide un aporte de $6.497.646.

Orpis solicita para Eliseo Mamani, Juan Manuel Muñoz y Ladis Mamani $3.248.823, respectivamente.

En tanto, cinco candidatos a concejales de Arica deberían recibir $53.768.595 cada uno (Jaime Arancibia, Andrés Peralta, Marcela Urrutia, Maricel Gutiérrez y Romina Rojas).

A este listado habría que agregar aportes a la candidata a alcalde de Arica, Ximena Valcarce”, pidió el senador UDI, sin especificar el monto del aporte.

«Los candidatos achurados son la prioridad (Muhenbrock, Humire, Mamani, Arancibia, Peralta y Gutiérrez)», acotó Orpis en el correo enviado a Wolff Von Appen.

Publicidad

Tendencias