Publicidad
Padres de León Smith tienen deuda de $554 millones con Hospital Clínico de la UC

Padres de León Smith tienen deuda de $554 millones con Hospital Clínico de la UC

Presentaron un reclamo en la Superintendencia de Salud por la posible vulneración a la Ley de Urgencia.


Los padres de León Smith, menor que falleció hace un mes esperando un trasplante de corazón, adeudan $554.317.888 al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Tal como consigna La Tercera, León ingresó al recinto asistencial el 21 de diciembre de 2015, donde permaneció en cuidados intensivos, instalándose en dicho lugar un corazón artificial mientras aparecía un donante.

«Estamos evaluando la cuenta y revisando que los cobros estén bien hechos. Hemos notado que hay algunos excesivos que debemos mirar con más calma. Una vez resuelto eso, tenemos que enviarla a la isapre, quienes acogiéndose a la Ley de Urgencia, debieran liquidar la deuda con el Hospital Clínico UC y luego pactar con la familia el pago de la misma mediante un crédito legal», sostuvo el abogado de la familia Esteban Barra.

Por su parte, Juan Guillermo Smith, padre de León, presentó un reclamo en la Superintendencia de Salud, por la posible vulneración a la Ley de Urgencia. Esto, debido a que tuvo que firmar un pagaré para solicitar la importación del corazón artificial.

A un mes del fallecimiento de su hijo, Juan Guillermo prepara la publicación de un libro con la historia de León: «Es una forma de conectarme con mi hijo, de dejar un legado y que la gente que siguió el tema, lo conozca. Además, para generar conciencia de lo importante que es la preocupación por el otro».

Publicidad

Tendencias