Publicidad
Bachelet: «Hemos evitado grandes explosiones sociales»

Bachelet: «Hemos evitado grandes explosiones sociales»

La mandataria salió en defensa de la obra hecha por la Concertación y la Nueva Mayoría.


La Presidente de la República, Michelle Bachelet, participó hoy en el 21 Congreso de la Democracia Cristiana de América. En la ocasión, la mandataria salió en defensa de la obra hecha por la Concertación y la Nueva Mayoría.

«Hemos enfrentado problemas por construir grandes reformas políticas en educación, en el sistema tributario, en las relaciones laborales, en probidad, en transparencia. Es cierto, pero más cierto aún es que hemos evitado al país las grandes explosiones sociales o la crisis de gobernabilidad que se derivan de no actuar ni querer actuar a tiempo», sostuvo la jefa de Estado.

En esa línea, Bachelet destacó la labor de Patricio Aylwin «en la construcción del pacto político de largo alcance por la amplitud de su diversidad como por el alcance de su proyecto. Un pacto que ha sido fundamental para dar gobernabilidad a un país que recuperó la democracia en las condiciones de deterioro social e institucional que suelen ser el saldo de los regímenes autoritarios».

«Sin desconocer ninguna de nuestras flaquezas y debilidades, muy conscientes de los problemas que enfrentamos en el presente, creo que puedo decir que en nuestro país hemos sabido construir grandes alianzas y hemos dado gobernabilidad democrática a la nación. Lo que hemos logrado es una obra política consciente, no exenta de errores, pero tampoco exenta de grandeza. Porque el centro y la izquierda han logrado confluir en un conglomerado cada vez más amplio y representativo en nuestro país», declaró la Presidenta.

«Hemos hecho primar lo verdaderamente importante por sobre lo que no lo es. Hemos puesto por delante lo que nos une por sobre lo que nos separa cuando se ha tratado de emprender las grandes tareas nacionales y dar respuesta a las demandas ciudadanas. Todos hemos tenido dos convicciones al formar primero la Concertación y hoy la Nueva Mayoría. Primero, que hemos hecho lo que debíamos hacer y segundo que hemos hecho lo que nos propusimos hacer», concluyó.

Publicidad

Tendencias