Publicidad
La dura advertencia de Ossandón a RN por la carrera presidencial: “Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta” Dice que la plataforma de su campaña es“mi trayectoria y mi transparencia”

La dura advertencia de Ossandón a RN por la carrera presidencial: “Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta”

“Puedo asegurar que la mayoría de las bases están conmigo, pero para mí RN no es la base de mi campaña. Así de claro. Hoy estamos en una crisis de honorabilidad, y la gente siente que tengo una trayectoria, que soy cuico, pero que me fui a las poblaciones a trabajar”, asegura el senador opositor.


Una dura advertencia hizo el senador Manuel José Ossandón a su partido, RN, por la carrera presidencial que está en creces en la colectividad opositora, señalando que sus aspiraciones no se verán truncadas y si lo tratan de bajar “igual voy a estar en la pepeleta”.

En entrevista con El Mercurio, Ossandón tiene claro que la decisión del abanderado lo decide la gente, los vecinos comunes y corrientes y no la elite política y “el año pasado dije que en 2016 el tema de los problemas políticos iba a ser mucho más duro que en 2015. me dijeron que estaba enfermo de la cabeza, pero mire cómo vamos”.

Aclara tener una relación muy buena con el timonel de RN, Cristián Monckeberg y con el secretario general Mario Desbordes y que nunca le ha pedido el apoyo a su pre-candidatura, sino que les ha dicho que “no cierren la cancha”.

En ese sentido explica que existe un movimiento interno para cerrarle el paso para llegar a ser el candidato de la derecha a pesar que las encuestas lo favorecen y “por eso muchos están desesperados por tratarme de bajarme administrativamente. No van a poder”.

Y agrega que actualmente el país no resiste un candidato designado, mencionando que “todo el mundo dice ‘Piñera fue el primer Presidente de la centroderecha’. Está bien, él ya tuvo su oportunidad, yo quiero ser el segundo Presidente de la centroderecha y voy a luchar hasta el final. A mí, administrativamente, no me bajan. Yo llego hasta el final, que les quede claro. Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta presidencial. Si me gana Piñera, seré el primero en apoyarlo”.

“Todos los apoyos siempre son importantes, pero no es esencial. Yo quiero a mi partido, por lo tanto quiero jugar por mi partido. Puedo asegurar que la mayoría de las bases están conmigo, pero para mí RN no es la base de mi campaña, para nada; mi plataforma es mi trayectoria y mi transparencia. Así de claro. Hoy estamos en una crisis de honorabilidad, y la gente siente que tengo una trayectoria, que soy cuico, pero que me fui a las poblaciones a trabajar. Y gané allá. A la gente le da lo mismo que yo sea de RN. La política en Chile cambió y por primera vez no va a servir la chapa de los partidos”, asegura.

Respecto a las críticas de RN respecto a que su campaña ha fallado en hacer labor al interior de la colectividad, Ossandón señala que “el resultado de la encuesta Cadem es bastante regular para el ex Presidente Piñera, y extraordinaria para mí. Él está en su techo y yo partiendo desde mi base. Uno esperaría de su partido que realmente se la juegue por su candidato, que la mesa directiva diga que están muy contentos que haya militantes de su partido que están liderando las encuestass, pero solo hablan del ex Presidente Piñera. Es como si tuviéramos al directorio y al presidente de la Coca Cola vendiendo Pepsi”.

Por tal motivo, asegura que se la jugará en las elecciones municipales, porque “les guste o no soy un referente municipal, fui alcalde de la comuna más votada de Chile y tuve el 60% de los votos. En mu circunscripción saqué 78 mil votos, y la Presidenta Bachelet 58 mil. Si hay alguien que conoce los municipios y de campañas municipales, soy yo. Mi problema no es la evaluación, sino que el nivel de conocimiento, por lo tanto, el tiempo está a mi favor. Y ojo, a mí no se me va la vida”.

Proceso constituyente

Para el senador RN la actual situación que atraviesa la política y que lo llama “realismo político”, obliga a su sector a que participe del proceso constituyente a pesar de la negativa que tiene el nuevo referente de la derecha Chile Vamos de legitimar lo que impulsa el gobierno.

En ese sentido el diagnóstico que hace de su sector es que en Chile Vamos no existe ninguna equiparidad de fuerzas, yaque “el voto de la presidenta del PRI, que es una persona muy inteligente y trabajadora, representa lo mismo que el del presidente de la UDI, que tiene 29 diputados. Eso no puede ser. Chile Vamos está mal formado”.

Respecto a lo declarado por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, en el sentido que la oposición corre el riesgo de que se pueda legitimar la asamblea constituyente, debido a que no cuenta con la misma capacidad del gobierno, Ossandón explica que “eso es una contradicción. Para eso entonces es mejor que se vayan para la casa. Creo que la Constitución es tan importante que no la podemos dejar en manos de cualquiera. Si ya le regalamos el poder a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, hoy tenemos que pelear la Constitución. Quedarnos con los brazos cruzados es una irresponsabilidad que no tiene nombre”.

Asegura que el gobierno lo ha hecho tan mal que “si nosotros lo hubiésemos hecho bien habría un alto de carpetas con nuestras conclusiones, con nuestros principios. El gobierno lo ha hecho tan mal, que hasta Giorgio Jackson se está corriendo de la Nueva Mayoría, y eso es realismo político. Vuelvo a hacer un llamado a mi gente de centroderecha, realismo político. Si no participamos, nos van a pasar por arriba”.

 

Publicidad

Tendencias