Publicidad
Rescatan a excursionista español en Cordillera de los Andes

Rescatan a excursionista español en Cordillera de los Andes

Se encontraba en las proximidades de los cerros Provincia y San Ramón, al oriente de Santiago, con una altitud cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.


La Fuerza Aérea de Chile (FACH) rescató a un excursionista español de 47 años que realizaba una travesía en la Cordillera de los Andes, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas.

A las 13.45 horas de este domingo, miembros del Grupo de Aviación de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, realizaron la evacuación aeromédica de José Antonio Ruiz Vergara, informó hoy la FACH en un comunicado.

El excursionista, que se había extraviado el sábado al mediodía, se encontraba en las proximidades de los cerros Provincia y San Ramón, al oriente de Santiago, con una altitud cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Ruiz Vergara fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública a bordo de un helicóptero Bell 412 de la FACH, donde recibió atención especializada por parte de Personal de Paracaidismo de Salvamento y Rescate.

En otoño y invierno la ruta entre el cerro Provincia y el cerro San Ramón puede ser complicada por la cantidad de nieve acumulada. Asimismo, durante esta época el tiempo es inestable y los días cuentan con menos horas de luz

Publicidad

Tendencias