Publicidad
Subsecretaría de Pesca endurece normas que limitan producción en salmoneras y empresas presentan recursos de reposición

Subsecretaría de Pesca endurece normas que limitan producción en salmoneras y empresas presentan recursos de reposición

Quienes intenten aumentar más de 3% su producción, serán castigados en su score de riesgo. En cambio, quienes bajen fuertemente su siembra, serán premiados.


La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura comenzó a publicar las normas con las que pretende regular la producción en las salmoneras, con el fin de enfrentar la crisis que se ha generado en el sector y resguardar, especialmente, el tema sanitario.

Según consigna Diario Financiero, a comienzos de mayo el organismo publicó una resolución que aborda los porcentajes de reducción de siembra en los centros de cultivo.

El documento de casi 50 páginas establece el denominado ‘score’ de riesgo de las zonas de cultivo, que será un indicador que determinará si las empresas pueden o no aumentar su producción o, incluso, si deberán reducirla, en base a determinados porcentajes de pérdida de biomasa.

De acuerdo a la públicación, si bien fueron las propias empresas las que plantearon la idea de mejorar la regulación para optimizar el desempeño sanitario, la industria advirtió que las nuevas normas están lejos de ser lo que esperaban.

Según SalmonChile y Marine Harvest, quienes presentaron recursos de reposición ante la Subpesca, las normas afectarán la productividad porque no logra comprender a plenitud el funcionamiento de la industria.

Publicidad

Tendencias