Publicidad
Senador UDI: “Con Bachelet perdimos el liderazgo económico en América Latina”

Senador UDI: “Con Bachelet perdimos el liderazgo económico en América Latina”

“Hace tres años, cuando en la campaña presidencial advertimos que el programa de la Nueva Mayoría era peligroso en materia económica, se nos acusó de estar sembrando el terror, pero hoy las cifras nos están dando la razón”, explica Víctor Pérez.


El senador de la UDI, Víctor Pérez, criticó al Gobierno por haber perdido el liderazgo económico en América Latina, luego que se publicara el informe del Banco Mundial sobre el crecimiento para los países de la región.

“En la administración Bachelet hemos perdido el liderazgo en materia económica en América Latina y el Caribe así quedó demostrado en el reciente informe del Banco Mundial”, señaló el legislador gremialista.

De acuerdo al Banco Mundial, de los 26 países de América Latina y el Caribe, Chile se ubica en el lugar 19 en la proyección de crecimiento económico para 2018, superando sólo a Haití, Belice, Santa Lucía, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Ecuador.

Víctor Pérez puntualizó que “hace tres años, cuando en la campaña presidencial advertimos que el programa de la Nueva Mayoría era peligroso en materia económica, se nos acusó de estar sembrando el terror, pero hoy las cifras nos están dando la razón”.

Precisó que “de acuerdo a los cálculos de aquella época, cuando crecíamos sobre el 5%, dijimos que la expansión económica, con ese programa se reduciría al 3%, la realidad fue aún más dramática, porque la cifra ahora es inferior al 2%”

En ese sentido, recalcó que “esto es lo peor que le puede pasar al país y está teniendo efectos en los chilenos  y que de seguir por este rumbo van a empeorar con mayor desempleo, afectando a los sectores más vulnerables y de clase media”.

Publicidad

Tendencias