Publicidad
Canciller Muñoz: «Anuncio de Choquehuanca revela el desprecio del gobierno boliviano por la Haya»

Canciller Muñoz: «Anuncio de Choquehuanca revela el desprecio del gobierno boliviano por la Haya»

De concretarse la denuncia de La Paz de llevar el conflicto marítimo y del río Silala a la OEA «le responderemos con respeto y con firmeza», anunció el jefe de la diplomacia chilena.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió al paso del anuncio de Bolivia de llevar el conflicto marítimo y del Silala a la Organización de Estados Americanos (OEA), tras los dichos del canciller boliviano David Choquehuanca.

«Hace tiempo que terminaron las resoluciones sobre la aspiración marítima boliviana en la OEA, de hecho cesaron a partir de la restauración democrática en Chile», sostuvo el jefe de la diplomacia chilena.

En ese sentido, el canciller Muñoz anunció que de llegar a la OEA, Bolivia no estaría respetando a la Corte Internacional de la Haya: «El anuncio del canciller Choquehuanca que llevará ‘reclamos’ de su país en contra de Chile ante la OEA revela el desprecio del gobierno boliviano por la corte de la Haya, puesto que al instalarse un asunto en la corte no puede tratarse en otros foros o instituciones internacionales».

De concretarse la denuncia, advirtió el canciller, «le responderemos con respeto y con firmeza».

Publicidad

Tendencias