Publicidad
Opinión: Alejandra Valle sale en defensa de su hijo que es parte de la toma del LMS

Opinión: Alejandra Valle sale en defensa de su hijo que es parte de la toma del LMS

«Cómo no sentir que la estupidez no tiene límites, cuando los destrozos en el INBA son tantos que se avalúan en 500 millones de pesos. Rabia, ira, impotencia, incomprensión, angustia (…) ¿Dónde están los padres?, se suelen preguntar. Aquí están los padres. Pasando horas de preocupación por el frío y el hambre que tu hijo puede estar sintiendo», señala la periodista en su columna.


La periodista Alejandra Valle escribió una columna en favor de las movilizaciones estudiantiles y en respaldo a la posición que ha tomado su propio hijo, quien también participa del Movimiento Estudiantil.

En el texto, la periodista defiende las distintas formas de movilización que han levantado los estudiantes y hace una diferencia entre los hechos de violencia que las últimas semanas se han tomado la agenda comunicacional y los muchos intentos movilizatorios que buscan de manera novedosa y pacífica llamar la atención de las autoridades.

El texto, publicado en el diario electrónico El Dínamo, señala que «mi hijo no tira piedras, no raya murallas, no cubre su cara y jamás se le ocurriría quemar una figura de Cristo o destruir su colegio. Sin ser cristianos, nosotros y el colegio le hemos inculcado el respeto hacia todas las creencias y formas de vida que no atentan contra los demás. Y también el cuidado de sí mismo y su entorno. Sin embargo, estos últimos días me he tenido que bancar una serie de comentarios en las redes sociales que me duelen en el corazón».

«Cómo no sentir que la estupidez no tiene límites, cuando los destrozos en el INBA son tantos que se avalúan en 500 millones de pesos. Rabia, ira, impotencia, incomprensión, angustia. Esos son los sentimientos. A mí me pasa lo mismo. Y quizás peor, porque mi hijo está en toma y no es un delincuente. Y por los actos de unos pocos, me tengo que bancar que lo traten así», agrega la columna.

«¿Dónde están los padres?, se suelen preguntar. Aquí están los padres. Pasando horas de preocupación por el frío y el hambre que tu hijo puede estar sintiendo, quitando horas al trabajo, conociendo a otros padres para organizarse, llevando comida, pidiéndole mesura a la juventud, sintiendo orgullo porque tu hijo es capaz de luchar por sus ideales y sintiendo pena y rabia cada vez que alguien los mete al saco de la delincuencia y el vandalismo porque es de esos que se deja llevar por todo lo que lee y escucha en la prensa tradicional, esa que muestra las imágenes de un Cristo roto con música de la batalla de Game of Thrones«, continúa.

Luego, Valle explica las actividades que están realizando los estudiantes del Manuel de Salas. «Una de las principales cosas que los niños del Liceo Experimental Manuel de Salas buscan es cambiar la calidad de la educación. No solo el tema del financiamiento, que es claramente injusto, es importante. También que cambien los métodos de enseñanza para que nuestros hijos entiendan lo que leen y tengan pensamiento crítico», indica.

«Tienen todo el día talleres y charlas de cosas tan diversas como biodanza, plantas sanadoras, arte y educación, matemáticas básicas, xilografía, serigrafía, hip hop, la educación que queremos, cómo apropiarse de los medios de comunicación y un sinnúmero de actividades que son abiertas a apoderados y profesores, quienes son bienvenidos. Hicieron un tour de la toma para explicar a los niños de básica por qué están movilizados. El colegio está limpio y ordenado. Están prohibidos el alcohol y las drogas. Incluso los plumones, para que no rayen», sentencia el escrito.

«Es la otra cara del Movimiento Estudiantil, esa que no le muestran de la misma manera ni con la misma emoción. El viral Estrechez de Educación, la telaraña que los cabros en Concepción pusieron para atrapar a los encapuchados o los montones de imágenes de los jóvenes limpiando y ordenando sus colegios antes de entregarlos. Arte, baile, juegos y risas juveniles que los jóvenes también llevan a las marchas, pero que las noticias no le muestran», agregó la periodista.

Para leer la columna completa visitar sitio original.

 

Foto de la Página de Facebook del Liceo Manuel de Salas.

Publicidad

Tendencias