Publicidad
Estudiantes de la Confech piden autorización para marchar por Providencia este jueves

Estudiantes de la Confech piden autorización para marchar por Providencia este jueves

La agrupación apoyada por los secundarios propone marchar desde Plaza Italia por Andrés Bello hasta la altura de Manuel Montt.


“Estamos dispuestos a colaborar tanto con la Intendencia como con Carabineros […] Nos parece fundamental que este jueves todos los actores se puedan sumar a esta nueva marcha, que se puedan sumar con paros, hacemos un llamado particular a la minería, a los sectores portuarios que se puedan sumar”, dijo Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, respecto de la autorización que este lunes solicitaron en la Intendencia para marchar nuevamente en la capital.

Esta vez el recorrido propuesto comenzaría en Plaza Italia y luego por Avenida Andrés Bello a la altura de Avenida Manuel Montt.

Los estudiantes protestan a propósito del proyecto que prepara el gobierno para reformar la educación, del que critican que aún no se conocen los contenidos, y además el hecho de que no esté contemplado el castigo con cárcel del lucro en educación, especialmente en los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

 

Publicidad

Tendencias