Publicidad
Fundación SOL lanza irónica campaña para recaudar donaciones

Fundación SOL lanza irónica campaña para recaudar donaciones

La organización busca continuar la línea de no financiarse a través de empresas, grupos económicos, partidos o grupos políticos. Con un toque de humor apoyado por el ilustrador Malaimagen, la Campaña de Donaciones busca potenciar el financiamiento colectivo para hacer sustentable su proyecto en el largo plazo.


Por tercer año consecutivo, Fundación SOL lanza su campaña de donaciones ciudadanas, cuyo objetivo es fortalecer su pilar de financiamiento colectivo para seguir desarrollando diversas investigaciones sobre trabajo, desigualdad, derechos sociales y colectivos, como también para continuar visibilizando el conocimiento producido a través de su acceso libre y gratuito para fomentar una conciencia informada de la población.

A diferencia de los grandes centros de pensamiento, Fundación SOL no depende del financiamiento de partidos políticos, de empresas o grupos económicos; apuesta por la independencia de sus ideas y para ello es crucial el financiamiento colectivo a través de las donaciones de las personas comunes y corrientes que se interesan en su labor.

La Campaña está diseñada con humor para llamar a donar. En siete GIFs donde la figura de un empresario busca sabotear la cruzada diciendo “NO DONE”, las ilustraciones de malaimagen y la animación de tazatriste dan vida a la campaña de recaudación de fondos de Fundación SOL.

Los motivos por los cuales la figura del empresario llamaría a NO donar a Fundación SOL, es porque la institución contribuye a hacer visible la realidad que a los «dueños de Chile» les conviene ocultar, muestra los temas complejos de manera sencilla y apoya las luchas sociales y sindicales, entre otras razones.

¿Cómo Aportar?

Para donar existen dos modalidades: la primera es un aporte mensual permanente cuyos montos van desde los $1.000 a los $100.000, con un techo, para no depender de un único financista. La segunda, es una donación puntual que se hace realizando un depósito o transferencia bancaria. También existe sistema PAYPAL® para donaciones desde el extranjero. Para más información ingresar aquí: http://www.fundacionsol.cl/haz-un-aporte/

¿A qué destina las donaciones Fundación SOL?

1) Elabora y difunde investigaciones sobre trabajo y calidad del empleo, educación y desigualdad, entre otras materias, desde una perspectiva crítica del desarrollo.

2) Lleva a cabo iniciativas formativas como clases, charlas, talleres y actividades de sensibilización, dirigidas al fortalecimiento de organizaciones de base, tanto de trabajadores como de otros actores sociales. Las iniciativas se realizan en Santiago y en otras regiones del país.

3) Apoya el fortalecimiento de organizaciones de trabajadores y sindicatos, por ejemplo, a través de acompañamientos en negociaciones colectivas.

4) Constantemente socializa datos y puntos de vista relevantes para el proyecto de desarrollo buscado, en medios de comunicación y redes sociales, con columnas de opinión, entrevistas, estudios o propuestas.

5) Visibiliza conflictos y realiza intervenciones públicas dirigidas a un amplio número de actores.

Fundación SOL se define como una institución sin fines de lucro que busca ser un centro de referencia para cuestiones de trabajo, sindicalismo y educación, que discuta las “verdades instaladas” que sostienen al modelo económico actual. Hoy cuenta con 9 profesionales que se desempeñan  en ella realizando investigación, estudios, talleres y asesorías sobre el mundo del trabajo, pensiones, educación y desigualdad, como parte de un enfoque crítico del desarrollo. Nació en el año 2008 y sigue comprometida con visibilizar las vergonzosas desigualdades de la sociedad chilena.

Publicidad

Tendencias