Publicidad
CNTV formula cargos contra canal de Luksic por nota de «Bienvenidos»

CNTV formula cargos contra canal de Luksic por nota de «Bienvenidos»

El matinal exhibió una nota que abordó la muerte del bailarín brasileño Jefferson Barbosa y la acusación de presunto abuso sexual que supuestamente habría cometido.


En la sesión del pasado 13 de junio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Canal 13 por una nota exhibida en el matinal «Bienvenidos» el 27 de abril.

Según consigna La Tercera, el material periodístico aborda la muerte del bailarín brasileño Jefferson Barbosa y la acusación de presunto abuso sexual que supuestamente habría cometido.

El CNTV asegura que la nota infringió el artículo ocho de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión y, con ello, falta al principio del correcto funcionamiento de los servicios de TV.

El hecho, según dice el organismo, se exhibió los elementos suficientes para determinar la identidad de una menor que supuestamente fue víctima de un delito de carácter sexual.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Televisión se deja establecido que este cargo no implica dar por culpable a la señal universitaria y que se esperan los descargos de ésta, dentro de un plazo de cinco días.

Publicidad

Tendencias