Publicidad
Bienes Nacionales recupera primer inmueble desde CEMA Chile

Bienes Nacionales recupera primer inmueble desde CEMA Chile

El inmueble que está ubicado en calle Rodríguez 468-B de Copiapó se encontraba abandonado y en estado de deterioro.


El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, dio cuenta de la recuperación para el fisco del primer inmueble que fue entregado en concesión a Fundación CEMA Chile, el 29 de agosto de 1980.

Según consigna 24 Horas, el inmueble que está ubicado en calle Rodríguez 468-B de Copiapó se encontraba abandonado y en estado de deterioro.

En la ocasión, el secretario de Estado anunció la transferencia del inmueble a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos.

«Nos parece que es un día doblemente feliz para Chile y la región de Atacama, ya que el Fisco recupera la primera propiedad en manos de la fundación CEMA Chile y además, se pone en manos de quienes luchan por la verdad», afirmó Osorio.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos, Miguel Vargas, indicó que la entrega «era un anhelo que perseguíamos hace muchos años, desde la década de los ’90, para crear un Museo de la Memoria Histórica de Atacama (…) y un Centro de Desarrollo Cultural y Social y así hacer justicia con nuestra memoria histórica».

Publicidad

Tendencias