Publicidad
Ex administrador de La Moneda también es investigado por la Contraloría

Ex administrador de La Moneda también es investigado por la Contraloría

La indagatoria impulsada por el ente contralor se suma a la abierta por la Fiscalía en febrero pasado, por posibles delitos fraude al fisco y negociación incompatible.


La Contraloría General de la República notificó ayer a la dirección del Hospital Roberto del Río sobre una investigación especial que busca aclarar los millonarios pagos que realizó el recinto de salud a la empresa Greentec, sociedad constituida por el ex administrador de La Moneda Cristián Riquelme, el ex jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos del Ministerio del Interior Flavio Candia y Julio Campos.

Esto, por la reparación de unos quirófanos y la instalación y reparación del sistema de climatización de pabellones quirúrgicos. Por estos trabajos, el hospital canceló a Greentec cerca de $164 millones, en febrero y mayo de 2014.

El director del Hospital Roberto del Río, Roberto Ávila, dijo a La Tercera: «Hoy vino el fiscal de la Contraloría a avisar que se iba a iniciar una investigación especial. Entiendo que ellos tienen que ponerse en contacto con nuestras unidades y hacer las diligencias correspondientes».

«Yo realmente no sé, porque soy el director del hospital hace apenas 20 días, antes estaba en unidades muy pequeñitas, me acaban de asignar y antes, sinceramente, no estaba en contacto ni con la administración del hospital ni con los contratos de abastecimiento», agregó.

La investigación especial iniciada por Contraloría se suma a la abierta en febrero por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, por los posibles delitos fraude al fisco y negociación incompatible.

Publicidad

Tendencias