Publicidad
Comienza desfile de empresarios en las oficinas del fiscal Guerra por aportes a Golborne Ya concurrió un representante del grupo Hurtado Vicuña y se espera la asistencia de Salvador Said

Comienza desfile de empresarios en las oficinas del fiscal Guerra por aportes a Golborne

El ex candidato guardó silencio sobre la mayoría de sus aportantes, pero el Ministerio Público logró determinar que 10 empresas, aparte de Penta, entregaron recursos para las campañas del ex ministro usando boletas ideológicamente falsas.


En el proceso por delitos tributarios en el que fue formalizado el ex candidato presidencial y ex ministro Laurence Golborne, el equipo de investigadores que lidera el fiscal Manuel Guerra logró determinar que un total de 10 empresas, aparte del grupo Penta, entregaron donaciones en dinero al candidato, pero usando boletas falsas, es decir, por servicios que nunca se realizaron.

Golborne «trianguló» estos fondos, que suman $378 millones, a través de las empresas VSA, Siglo Outsorcing y Vox Comunicaciones.

Como informa La Segunda, el fiscal Guerra quiere interrogar a los empresarios ligados a las firmas que entregaron estas donaciones. En este contexto, ya concurrió un ejecutivo del grupo Hurtado Vicuña, vinculado a la telefónica Entel y que, a través de inversiones Longovilo y Paso Nevado, entregó $50 millones a la campaña de Golborne.

Paralelamente, estaba programada para mañana la asistencia del empresario Salvador Said Somavía, vinculado a Parque Arauco, BBVA Chile y Embotelladora Andina, entre otras, que a través de Inversiones Caburgua, entregó $20 millones al candidato.

Sin embargo, la concurrencia de Said fue reprogramada para los próximos días.

Aunque Golborne ejerció su derecho a guardar silencio cuando se le preguntó por su relación con estas empresas, la Fiscalía logró determinar otras compañías, como Ripley, inmobiliaria Ecomac, BCI, GT Advisors, CAP, Watt’s, Inversiones Santa Virginia, de las cuales se espera concurran sus representantes.

Publicidad

Tendencias