Publicidad
UNAB retira cartel neonazi y estudiantes aclaran que fue un trabajo aprobado en publicidad

UNAB retira cartel neonazi y estudiantes aclaran que fue un trabajo aprobado en publicidad

«Repudiamos el hecho completamente, porque no es nuestro sentir pluralista como universidad», sostuvo el plantel.


Estudiantes de publicidad de la Universidad Andrés Bello se adjudicaron en conversación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el despliegue de un cartel con mensajes neonazis, de corte homofóbico, en los baños de la casa de estudios.

Los estudiantes, que se identificaron como Clemente Díaz y Francisco Castillo, precisaron al Movilh que un docente les solicitó desarrollar, en modo irónico, una campaña “pro-nazi” para generar un debate y terminar con un rechazo a esa ideología.

De hecho, indicaron los jóvenes, al mensaje venía una segunda leyenda donde se indicaba, con la suástica neonazi que “estos ideales son ridículos, como las personas que los siguen”. Sin embargo, explicaron que no pudieron seguir con la campaña por el revuelo causado y porque no alcanzó a comprenderse la intencionalidad del mismo.

De todas formas, en una hora más los jóvenes se reunirán con el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su lado, la Universidad Nacional Andrés Bello (Unab) confirmó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual que efectivamente el cartel homofóbico de corte neonazi fue desplegado en sus dependencias, pero aclaró que ordenó su retiro y una investigación inmediata.

“El cartel fue retirado por nuestros funcionarios y se iniciaron las investigaciones. Repudiamos el hecho completamente, porque no es nuestro sentir pluralista como universidad”, respondió la UNAB, tras carta enviada por el Movilh al rector José Rodríguez Pérez.

UNAB cartel 2
Publicidad

Tendencias