Publicidad
Atención médica domiciliaria gratuita en La Florida busca combatir el peligro de las enfermedades respiratorias

Atención médica domiciliaria gratuita en La Florida busca combatir el peligro de las enfermedades respiratorias

La iniciativa busca acercar a los vecinos a una atención de calidad, oportuna y sin riesgo de contagio al salir de su casa para tratarse una patología respiratoria en otro recinto de salud.


El frío y las bajas temperaturas en esta época del año, no dan tregua. Y quienes más sufren ante este problema, son los niños y adultos mayores. Por eso, la municipalidad de La Florida, en conjunto con el Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), lanzaron el pasado 1 de julio el programa “RPM Invierno”, el que tiene como finalidad ofrecer atención médica a domicilio gratuita para los usuarios de los Centros de Salud Familiar de la comuna que padezcan enfermedades respiratorias agudas.

En la práctica, esta iniciativa busca acercar a los vecinos de La Florida a una atención de calidad, oportuna y sin riesgo de contagio al salir de su casa para tratarse una patología respiratoria en otro recinto de salud.

Nos interesa facilitarles la vida a nuestros vecinos. Sabemos que hay cientos de personas que no pueden desplazarse fácilmente para atenderse una patología y por eso nosotros ofrecemos médicos a domicilio. Toda acción que vaya en beneficio de la gente que sufre en el invierno, en el municipio lo asumimos como una necesidad urgente. En nuestra comuna, la gente no está sola”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.

Este año, el programa “RPM Invierno”, comenzó a ser aplicado a partir del 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Las metas para este año en cuanto a la cobertura, son tan altas como las del 2015, cuando se totalizaron 4.666 atenciones médicas domiciliarias, de las cuales 1.622 fueron con control médico indicado.

Las personas que pueden recibir la atención médica a domicilio son la población infantil, desde los seis meses hasta los cinco años de edad; los adultos mayores desde 65 años y personas con dependencia severa. Asimismo, los floridanos beneficiarios de Fonasa e inscritos en los Centros de Salud de la comuna y pacientes sin enfermedad terminal.

La atención se realizará desde las 19 hasta las 23 horas, de lunes a domingo y festivos. Se puede solicitar la visita del médico, llamando al número 229891000 (a partir desde las 7 de la tarde). En caso que sea necesario, se solicitará la visita gratuita de un kinesiólogo en el mismo horario.

Publicidad

Tendencias