Publicidad
Ex asesor de Van Rysselberghe denuncia haber emitido boleta falsa por $9 millones para cubrir «gastos de campaña»

Ex asesor de Van Rysselberghe denuncia haber emitido boleta falsa por $9 millones para cubrir «gastos de campaña»

Joel Chávez Chávez trabajó 16 años con la familia Van Rysselberghe como secretario y conductor.


Joel Chávez Chávez, ex asesor de la senadora de la UDI, Joel Chávez Chávez trabajó 16 años con la familia Van Rysselberghe como secretario y conductor., denunció haber emitido una boleta falsa por $9 millones para cubrir «gastos de campaña».

Chávez trabajó por 16 años con la familia Van Rysselberghe y fue por largo tiempo uno de los hombres más cercanos a la senadora gremialista, desempeñándose como secretario y conductor, consigna Radio Bío Bío.

A un año de terminar su relación laboral de manera forzada, el ex asesor de la legisladora afirmó que jamás recibió esos $9 millones y detalló el modus operandi.

En ese sentido, señaló que fue él mismo quien cumplió la labor de «acarrear» facturas para este tipo de fines y que dicha boleta jamás correspondió al pago por su trabajo en la campaña de la parlamentaria.

Consultada por la denuncia, Van Ryselberghe manifestó estar “cansada” de las acusaciones de su ex asesor que, a su juicio, ha tenido comportamientos que rayan en lo delictual.

En esa línea, anunció que esos detalles los entregará directamente a tribunales, una vez que Chávez presente la querella.

Publicidad

Tendencias