Sábado, 27 de mayo de 2017 Actualizado a las 22:02

Pescadores artesanales insisten en que "la DC recibió pagos de las 7 familias"

por 14 julio, 2016

Pescadores artesanales insisten en que
"Se olvidan que esta corrupta forma de hacer política no es un caso aislado, o sino pregúntenle a Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo del partido", sostuvo el presidente de la Fenaspar Chile, Hernán Cortés.

El presidente de Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, criticó la actitud de la Democracia Cristiana (DC) de apoyo cerrado al Senador Patricio Walker y el Diputado Iván Fuentes, tras conocerse los pagos de la gremial pesquera Fipes Ltda., insistiendo en que hay antecedentes suficientes para que la Fiscalía investigue a la DC por haber recibido pagos de las 7 familias de la industria pesquera.

"Toda la DC trata de invalidar estas denuncias mostrando el lado humano del Walker y Fuentes. Pero se olvidan que esta corrupta forma de hacer política no es un caso aislado, o sino pregúntenle a Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo del partido", indicó Cortés.

El dirigente se refiere a pagos que realizó Inversiones Siemel, miembro del Grupo Angelini y que en las rectificaciones que realizó al SII incluyó a varios militantes de la Democracia Cristiana. En esta situación se encuentra Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo de la falange. Saavedra, además fue investigado por CIPER en el marco de un reportaje por el exponencial pago de asesorías externas a los diputados, donde aparecía como funcionario de la corporación apoyando al diputado Gabriel Silber (DC) y al ahora ex parlamentario y embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio (DC), y también con pagos como asesor externo a través de su Consultora Antonio Saavedra Veas EIRL, situación que no era permitida.

Cabe recordar que según reveló el reportaje, Antonio Saavedra es considerado el gestor de una red de boleteros de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana de finales del primer gobierno de Bachelet, cuando se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial. En la actualidad es jefe del Departamento de Desarrollo de las Personas del Registro Civil, nombrado con el apoyo de la Ministra Javiera Blanco.

En esta condición de pagos a militantes DC rectificados de Siemel, también está el caso de la abogada Carolina Tello quien emitió boleta por 7 millones de pesos. Se desempañaba como asesora del diputado Iván Fuentes.

“El daño que personajes como Walker, Saavedra y Fuentes le han hecho al país, recibiendo pagos de las 7 familias no tiene nombre. Por culpa de ellos hoy tenemos una ley de Pesca ilegítima donde solo han ganado ellos y los industriales pesqueros”, concluyó Cortés.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes