Publicidad
Navarro: «No estoy disponible ni para votar ni para trabajar por Ricardo Lagos»

Navarro: «No estoy disponible ni para votar ni para trabajar por Ricardo Lagos»

“En el estado de la crisis (política) uno podría decir: teníamos a una Presidenta que era una mamá querendona, buena, trabajadora y se desordenó la casa. Entonces tiene que llegar el papá autoritario, que es severo, es rudo, pero que al final te quiere. Y yo siento que la crisis está en un momento en que Lagos puede ser un aporte, no necesariamente el líder que conduzca a la salida de este problema”, agregó el senador del MAS.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a la carrera presidencial que se ha desatado y la posible candidatura de Ricardo Lagos Escobar.

En entrevista en el programa ‘Cadena Nacional’, de Vía X, señaló que «no estoy disponible ni para votar ni para trabajar por Ricardo Lagos. Si hay una segunda vuelta ante Piñera, ya lo hicimos antes, eso es distinto, porque creo que él tuvo su oportunidad”.

“En el estado de la crisis (política) uno podría decir: teníamos a una Presidenta que era una mamá querendona, buena, trabajadora y se desordenó la casa. Entonces tiene que llegar el papá autoritario, que es severo, es rudo, pero que al final te quiere. Y yo siento que la crisis está en un momento en que Lagos puede ser un aporte, no necesariamente el líder que conduzca a la salida de este problema”, agregó el senador, quien de paso zanjó el tema indicando que “lo malo de esto es que hay algunos que están pensando más en el próximo gobierno que en la actual administración”.

Respecto a la actual crisis de legitimidad que vive el sistema político, el parlamentario del MAS no ve con malos ojos la creación de un nuevo conglomerado: “Creo que una tercera fuerza que sea una alternativa al duopolio de la derecha y la centroizquierda está surgiendo con una capacidad y potencia tremenda. Chile siempre se ha caracterizado por ser de tres tercios y un frente amplio es una posibilidad”.

Para el legislador, “los partidos que nos decimos de izquierda y tratamos de actuar desde ahí tenemos que evaluarlo”, puesto que para él “en el marco estrecho de la Nueva Mayoría creo que no va ser posible buscar y encontrar la solución a los problemas que hoy tiene la política si es que no sumamos a un universo mucho mayor que está afuera”.

En este contexto, Navarro concluyó que en este nuevo referente incluiría a “Revolución Democrática, a Boric, a todos los que quieran estar, no tienen que tener partido, tienen que tener ganas de cambiar el actual estado de las cosas. Tienen que ser inconformistas”.

Publicidad

Tendencias