Publicidad
Ministerio  de Justicia descarta existencia de un «acto irregular» en contrataciones políticas en Gendarmería

Ministerio de Justicia descarta existencia de un «acto irregular» en contrataciones políticas en Gendarmería

«La selección del personal mencionado fue efectuada por la jefatura directa respondiendo a perfiles profesionales», sostuvo la cartera.


El Ministerio de Justicia salió al paso al documento que fue publicado en la prensa donde se revela que la titular de esa cartera, Javiera Blanco, solicitó en enero pasado la contratación de cuatro personas en Gendarmería.

«El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisa que el documento del que se ha hecho eco un medio de prensa, lejos de reflejar un acto irregular, demuestra la existencia de canales institucionales por medio de los cuales se relacionan las autoridades cuando corresponde una comunicación oficial», dice el ministerio a través de un comunicado.

«La destinación de personal en comisión de servicios es una atribución legal que no tiene nada de irregular, sino que históricamente ha sido una práctica de colaboración entre instituciones de un mismo sector, en este caso el sector Justicia», agrega.

«Reiteramos el llamado a cuidar la dignidad de las personas y de los funcionarios públicos en particular. En este caso la selección del personal mencionado fue efectuada por la jefatura directa respondiendo a perfiles profesionales propios de las tareas encomendadas en el momento de su contratación y que se han mantenido hasta el día de hoy», concluye.

Publicidad

Tendencias