Publicidad
Uber Chile se refiere a protesta realizada esta mañana por un grupo de choferes

Uber Chile se refiere a protesta realizada esta mañana por un grupo de choferes

Representante de los trabajadores dijo que la empresa al implementar esta modalidad, «lo único que hará es que pasemos de la informalidad a la ilegalidad».


Un grupo de choferes de Uber se manifestaron esta mañana contra la modalidad de pago en efectivo, plan anunciado por la propia empresa.

El representante de los trabajadores, Luis Spitz, aseguró en TVN que la empresa al implementar esta modalidad, «lo único que hará es que pasemos de la informalidad a la ilegalidad».

«La plataforma Uber Cash implica que cada trabajador deba iniciar una transacción de dinero arriba del vehículo», reclamó.

A través de un comunicado de prensa, la empresa se refirió a la protesta: «Más de 13.800 socios están activos en nuestra plataforma en Chile, con el objetivo de brindar una opción de transporte segura y confiable en las principales ciudades del país. Esta protesta representa a un pequeño porcentaje de ellos».

«El pago en efectivo es una novedad en Chile. No asi para Uber. Hemos recolectado experiencia con este método en más de 60 ciudades en el mundo en países que van de India a Mexico, pasando por Perú, Vietnam, Reino Unido o Sudáfrica. Sabemos que la seguridad no se ve comprometida por aceptar un nuevo método de pago. Y por el contrario, al dar más acceso a más chilenos, logramos que los socios lleven más dinero a sus bolsillos. Queremos que Uber sea sinónimo de inclusión y accesible para la mayor cantidad de gente posible», puntualizó la compañía.

«Es importante recordar que aún con esta opción, todos los usuarios de Uber deben tener una cuenta con su nombre y datos personales, como nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Además, todas las funciones de seguridad de Uber seguirán disponibles antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir el rastreo de tu ruta con quien tú quieras, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje al igual que el conductor lo puede hacer de sus usuarios», afirmó Uber.

Publicidad

Tendencias