Publicidad
[Archivo] Asociación de AFP dice que críticas del ministro Gómez al sistema «confunden a la población»

[Archivo] Asociación de AFP dice que críticas del ministro Gómez al sistema «confunden a la población»

Por medio de un comunicado, la asociación señaló que «resulta falso que el problema de las abultadas pensiones que hemos conocidos por estos días, o las críticas por los montos que benefician a ciertos funcionarios públicos, tengan relación alguna con el rol que desempeñan las AFP».


La Asociación de AFP Chile se refirió a las declaraciones formuladas por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, que defendió la modalidad de reparto de CAPREDENA Y DIPRECA y criticó el sistema de capitalización individual.

Por medio de un comunicado, la asociación señaló que «resulta falso que el problema de las abultadas pensiones que hemos conocidos por estos días, o las críticas por los montos que benefician a ciertos funcionarios públicos, tengan relación alguna con el rol que desempeñan las AFP. Es a todas luces injusto que el Sistema de Pensiones se compare con un esquema de reparto que favorece sólo a unos pocos y con un gigantesco aporte fiscal, el que no puede hacerse extensivo a la gran mayoría de los ciudadanos».

Agregaron que las afirmaciones del ministro Gómez desconocen «la enorme contribución efectuada por la Reforma Previsional del año 2008, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, la que mediante la incorporación
del Pilar Solidario permitió entregar beneficios a todos quienes no pueden ahorrar para su jubilación o lo hacen de manera insuficiente, dotando al Sistema de Pensiones de un carácter mixto y solidario».

Finalmente señalan que les parece «que dichas declaraciones, además de confundir más a la población, en nada ayudan a un ambiente de debate constructivo que el país requiere para abordar este y otros importantes temas.

Publicidad

Tendencias