Publicidad
[En vivo] Miles se manifiestan contra las AFPs

[En vivo] Miles se manifiestan contra las AFPs

Siga vía streaming, a través de El Mostrador, los pormenores de la movilización autorizada por la Intendencia Metropolitana, que se inicia a esta hora (xx:xx) en Plaza Italia y que recorrerá la Alameda en dirección al poniente, pasando por La Moneda y concluyendo en el bandejón central de la Plaza Los Héroes, lugar en que se instaló un escenario para un acto cultural.


Miles de personas están manifestándose en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en la primera marcha nacional que fue convocada por diversas organizaciones para protestar contra el sistema y las bajas jubilaciones.

Siga acá los pormenores de la movilización autorizada por la Intendencia Metropolitana, que se inicia a esta hora en Plaza Italia y que recorrerá la Alameda en dirección al poniente, pasando por La Moneda y concluyendo en el bandejón central de la Plaza Los Héroes, lugar en que se instaló un escenario para un acto cultural.

La convocatoria es familiar con el objetivo que participen niños, niñas, adultos mayores, puesto que la marcha tendrá batucadas, grupos musicales y de baile, como también varios representantes del mundo de la cultura.

La manifestación en contra de las AFPs se realizará en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, como también otras ciudades a lo largo de todo el país.

La marcha familia “No + AFP” se lleva a cabo en medio de un creciente debate sobre mantener o modificar el sistema previsional en el país, cuyos principales detractores argumentan pensiones “miserables” a quienes dejan la vida laboral.

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó el pasado jueves un proyecto de reforma constitucional para poner fin a las AFP y reemplazarlas por un sistema público y solidario tripartito de cotizaciones.

Publicidad

Tendencias